The Stand: confirmada la serie

La novela The Stand, conocida como Apocalipsis en castellano, se convertirá en una ficción de diez episodios que podrá verse en en el servicio CBS All Access.

«Estoy emocionado y muy complacido de que The Stand tenga una nueva vida en esta nueva y emocionante plataforma», dijo King en un comunicado, y además adelanta que «los guiones son dinamita. El resultado apuesta por ser algo memorable y emocionante. Creo que llevará a los espectadores a un mundo que esperan que nunca suceda».

Los guiones de esta adaptación han estado desarrollándose durante años a cargo de Josh Boone y Ben Cavell, y el primero será también el encargado de dirigir el proyecto. También serán los productores ejecutivos, junto con Roy Lee, Jimmy Miller y Richard P. Rubinstein. En la producción también estarán Will Weiske, Miri Yoon y Owen King.

La novela narra un drama postapocalíptico en el que solo un grupo de personas ha logrado sobrevivir a una plaga que ha matado a la mayoría de la población mundial, y que tiene como líder a la madre Abigail, una anciana de 108 años. Juntos tendrán que combatir al malvado Randall Flagg y sus secuaces, que quieren reconstruir el mundo desde una visión oscura.