Nuevos libros sobre la obra de Stephen King

A continuación, un resumen de los últimos (y próximos) libros sobre la obra de Stephen King que se editaron, principalmente en Estados Unidos.


 

Stephen King in the New Millennium
Autora: Despoina N. Feleki
Editorial: Cambridge Scholars Publishing
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2018

Este ensayo explora los antecedentes de escritura digital y las aventuras electrónicas de Stephen King en plataformas en línea y lectores electrónicos. Revela las últimas técnicas de escritura del autor y justifica su éxito sin precedentes en el nuevo milenio. Investiga la presencia de Kings en los medios y sus proyectos en línea, como el videojuego Discordia.

La autora, la Doctora Despoina N. Feleki, es investigadora en educación, especializada en la intersección de la textualidad y lo digital.


 

Stephen King of Horror
Autor: Guy Deloeuvre
Fecha de publicación: 27 de febrero de 2018

Un completo ensayo de 586 páginas para descubrir a Stephen King y su obra. En francés.


 

Screening Stephen King
Autor: Simon Brown
Editorial: University of Texas Press
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2018

En este libro, el autor examina las adaptaciones cinematográficas y televisivas del trabajo de King. Brown analiza que King quiere ir más allá del género de terror y llegar a la audiencia más amplia posible. Escribiendo como fan y erudito (es profesor de cine y televisión en la Universidad de Kingston), Brown reconoce que su punto de vista es escéptico de las interpretaciones académicas. Derriba el oscurantismo postestructuralista apuntando a los cinco estantes de libros de King en su oficina: «Son sus libros y hay una coherencia de estilo, tema y enfoque que los hace reconocidamente suyos». Y, sin embargo, en las películas y televisión, «las ideas originales de King se filtran a través de un nuevo conjunto de preocupaciones temáticas e industriales».

Pero es que as adaptaciones siguen llegando. Brown identifica «una confianza duradera dentro de la industria por el atractivo de las historias de Stephen King y el nombre King como marca para el público cinematográfico y televisivo. King creó su propia marca literaria y se convirtió en género él mismo».


 

America’s Dark Theologian – The Religious Imagination of Stephen King
Autor: Douglas Cowan
Editorial: NYU Press
Fecha de publicación: 12 de junio de 2018

Considerando trabajos como Carrie, The Dead Zone, Misery, The Shining y muchos más, Douglas Cowan explora las imágenes religiosas, los temas, los personajes y, lo más importante, las preguntas que atormentan las historias de horror de Stephen King. Investigando la naturaleza de la experiencia religiosa o contemplando la existencia de Dios, King nos invita a cuestionar todo lo que creemos que sabemos, y en eso se focaliza el autor, que es profesor de Estudios Religiosos en el Renison University College.


 

The Dark Tower and Philosophy
Autores: Nicolas Michaud y Jacob Thomas May
Editorial: Open Court
Fecha de publicación: 11 de julio de 2018

Los editores de este ensayo plantean una mirada filosófica sobre la saga de The Dark Tower y las cuestiones que han desvelado a los lectores.

Nicolas Michaud es profesor de filosofía en el Florida State College Jacksonville, mientras que Jacob Thomas May es el coeditor del libro Deadpool and Philosophy: My Common Sense Is Tingling.