Elevation, otro libro de King para 2018

Además de la novela The Outsider, 2018 nos traerá otro libro de Stephen King: Elevation.

Una historia fascinante, extraordinariamente inquietante y conmovedora sobre un hombre cuya misteriosa aflicción une a un pequeño pueblo. Elevation es una historia optimista sobre cómo encontrar un lugar común a pesar de las diferencias profundamente arraigadas.

Aunque Scott Carey no se ve diferente, ha estado perdiendo peso constantemente. Hay también un par de cosas extrañas. Él pesa lo mismo con y sin ropa, sin importar cuán pesadas sean. Scott no quiere ser examinado. Solo quiere que alguien más lo sepa, y confía en el doctor Bob Ellis.

En la pequeña ciudad de Castle Rock, el escenario de muchas de las historias más emblemáticas de King, Scott está inmerso en una batalla con sus vecinas lesbianas, cuyo perro deja sus desperdicios regularmente en el jardín de Scott. Una de las mujeres es amistosa; la otra, fría como el hielo. Ambas están tratando de abrir un nuevo restaurante, pero la gente de Castle Rock no quiere formar parte de una pareja homosexual, y el lugar está en problemas. Cuando Scott finalmente entiende los prejuicios que enfrentan, incluido el suyo, trata de ayudar.

Las alianzas inverosímiles, la carrera anual a pie y el misterio de la aflicción de Scott sacan lo mejor de las personas que han sembrado lo peor en sí mismos y en los demás. Elevation es un antídoto para nuestra cultura separatista.

Esta novela corta de 144 páginas será publicada por Scribner el 30 de octubre de 2018.