Stephen King habla de Sleeping Beauties

Stephen y Owen King estuvieron el 1 de junio en la 2017 Book Expo de New York, donde hablaron de la novela Sleeping Beauties.

Owen King habló primero, explicando que una idea se le metió en la cabeza: «¿Qué tal una historia en la que todas las mujeres se durmieron?»

Un mundo sin mujeres sería «horrible» y «sólo podría ser una cosa, una novela de Stephen King», dijo. Owen, un autor por derecho propio (Double Feature), le dijo a su padre que escribiría la novela. Eventualmente, llegaron a un acuerdo para escribir Sleeping Beauties juntos. Su colaboración fue «especial», dijo Owen King. «Ciertamente nos divertimos mucho».

Stephen King siguió a su hijo en el escenaro, explicando que pensaba que la idea de Owen imaginaba la «situación perfecta».

«Lo primero que vino a mi mente fue algo que mi madre solía decir. Ella crió sola a mi hermano y a mí, en los años 50. Ella solía decir que si vas a una casa y usas el baño y no hay anillo alrededor del inodoro, hay una mujer en algún lugar porque los hombres no hacen eso».

Sleeping Beauties tiene lugar en una pequeña ciudad en Virginia Occidental, donde la principal fuente de empleo es una prisión para mujeres. Las mujeres locales se envuelven en una gasa parecida a un capullo; Si la gasa es rota, las mujeres se vuelven furiosas y violentas.

King llamó a la experiencia de escribir con su hijo una «bendición» y una «emoción». «El libro resultó ser un libro realmente bueno, y puedo decirlo porque sólo escribí el 50%», dijo.

 

Video de la presentación de King