Cuarto Milenio

Segmento dedicado a Stephen King dentro del programa español Cuarto Milenio, que dirige Iker Jiménez.

CUARTO MILENIO

STEPHEN KING, REY DEL TERROR

PROGRAMA 12×10 (7-11-2016)

Un estrecho y largo pasillo. Un recorrido poco iluminado, un paseo angosto, un silencio estremecedor. Un pasillo de un hotel costero enorme que se queda huérfano cuando se va el sol. Esta es la historia de un joven en un hotel solitario que escucha, de pronto, el llanto de un niño. El rey del terror, el prolífico Stephen King, convivió con el misterio para escribir algunos de sus libros. Ha publicado unas 100 novelas y han sido traducidas a más de 30 idiomas, con 50 de esos libros adaptados también a la gran pantalla.

La relación del terror con King es más que la de una profesión: muchas de sus historias están basadas en sus propias experiencias.

Rabia relata la historia de un joven que un día acude a su instituto para perpetrar una matanza contra sus compañeros y profesores. Algo que, desgraciadamente, nos recuerda a sucesos reales: a raíz de la publicación del libro, se dio una oleada de crímenes idénticos a manos de adolescentes que habían leído la novela. Ello provocó que King tuviera que emitir un comunicado para pedir a las editoriales que no reeditaran el libro.

Con la corriente reciente de los payasos diabólicos en las calles de Estados Unidos y Europa, que ha llegado a nuestro país también, ha pasado algo parecido: el miedo a los payasos comienza con la publicación de su libro It.